Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

WhatsApp lanzará una nueva versión de sus polémicas condiciones de uso, según WaBetaInfo: esta vez serán opcionales para casi todo

El cambio de política de privacidad ha sido uno de los temas más polémicos del año en lo que respecta a plataformas de comunicación. WhatsApp anunció en un primer momento que habría que aceptarlas sí o sí para seguir usando la plataforma, incluso para usuarios de la Unión Europea a quienes no afectarían. Al final todo se relajó, pero el daño en su reputación ya estaba hecho, y Signal y Telegram se beneficiaron de ello.

Ahora, según informa WaBetaInfo, WhatsApp prepara una nueva actualización de los términos y condiciones que solvente de una vez por toda la problemática, pues hay que recordar que el mensaje de aviso de aceptarlas sigue saliendo, aunque no limite tanto la experiencia como se esperaba.

Condiciones opcionales y solo para Facebook Business

Wa Accept Tos To Chat Business Android 1376x1536

WaBetaInfo

Según WABetaInfo, la actualización de WhatsApp indicará que puedes utilizar la plataforma para hablar con personas sin aceptar las nuevas condiciones.

Esto está siendo ahora mismo así porque los mensajes para aceptarlas no son permanentes y pueden cerrarse, pero en el fondo será un cambio importante, porque el cartel que avisará de los cambios mostrará su aceptación como algo opcional, no como algo obligatorio que podrá rechazarse opcionalmente.

Para hablar con un negocio que utiliza proveedores en la nube para gestionar chats (que es para los que siempre estuvo enfocada la polémica política de privacidad), el usuario sí tendrá que leer y aceptar las condiciones. Si no las acepta, no podrá hablar con el destinatario.

En Europa y España, es de esperar que como el anterior cambio, este no nos afecte aunque sí se pida aceptar las condiciones. Esto se debe a que aquí el RGPD impide que Facebook lleve a cabo la polémica recopilación de datos personales.


La noticia

WhatsApp lanzará una nueva versión de sus polémicas condiciones de uso, según WaBetaInfo: esta vez serán opcionales para casi todo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.