Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

WhatsApp mejora los mensajes temporales para hacerlos más versátiles y presentes en todas las conversaciones

La cultura de lo efímero llegó para quedarse, y con ella, los mensajes temporales de las principales aplicaciones de mensajería instantánea. Tras estar en otras apps, el año pasado WhatsApp les siguió con mensajes que se autodestruían tras un tiempo. Este verano, la función llegó a las fotos y vídeos.

Sin embargo, WhatsApp la lanzó algo parca en versatilidad y personalización, así que la compañía ha anunciado nuevas opciones que mejorarán cómo los usamos. Ahora podemos enviar mensajes temporales predeterminados y elegir con mucha más libertad hasta cuándo podrán leerse.


Ahora puedes elegir la duración predeterminada de los mensajes

Mensajes

La primera novedad de los mensajes temporales tiene que ver con la posibilidad de elegir el tiempo hasta que desaparezcan. La opción disponible hasta ahora hacía que los mensajes desaparecieran tras siete días en los chats en los que activásemos la función. Ahora podemos elegir la duración que queramos con plazos menos estrictos, entre 24 horas, 7 días o 90 días.

Además, ahora también podemos elegir que los mensajes temporales se activen por defecto en todos los nuevos chats que abramos, pudiendo elegir en ellos la duración predeterminada según los nuevos plazos mencionados. Si optamos por activar la función, WhatsApp informará de ello al comienzo de cada chat, de la misma forma que ahora muestra un aviso sobre el cifrado de extremo a extremo. Estas son las instrucciones para activarlo en cada chat:

  • iPhone y Android: En WhatsApp, ve a Configuración o Ajustes; toca Cuenta > Privacidad > Duración predeterminada o Duración predeterminada de los mensajes y selecciona una duración.

Por último, hay que señalar que aunque elijamos activar los mensajes temporales para cada nuevo chat, si queremos mantener los mensajes de una conversación en concreto, podemos desactivar la temporalidad solo en ella, de forma que se conservarán para siempre y no eliminarán pasados unos días.

Más información | WhatsApp


La noticia

WhatsApp mejora los mensajes temporales para hacerlos más versátiles y presentes en todas las conversaciones

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.