Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

WhatsApp ya nos permite unirnos a llamadas en curso desde el chat de un grupo

El pasado mes de julio, os informábamos de cómo hacer uso de la nueva función que se incorporaba entonces a WhatsApp: llamadas grupales a las que podíamos sumarnos sobre la marcha, aunque nos hubiéramos perdido el inicio de la misma.

Se rompía así con la incomodidad de que quien se sumaba tarde a una llamada grupal, por no poder atender la llamada (algo muy habitual si nos pilla viajando o en el trabajo), interrumpiera ésta volviendo a llamar a todos los participantes de la misma cuando pulsaba el correspondiente enlace.

Ahora, ‘grupales’ por partida doble

Ahora, la popular herramienta de mensajería da otro paso más para mejorar las llamadas grupales, integrándolas en los Grupos de WhatsApp y permitiendo desde ahora que los usuarios puedan sumarse a llamadas colectivas en curso desde el propio chat grupal.

La función estará disponible junto con la próxima actualización de la app para terminales iOS y Android. A partir de ese momento, apreciaremos algunos cambios cuando usemos WhatsApp.

Así, por ejemplo, las notificaciones relativas a la llamada grupal ya no mencionarán el nombre de los participantes, sino el del correspondiente grupo de WhatsApp.

Según WhatsApp, este nuevo tipo de llamadas vinculadas a grupos tendrá un tono de llamada ‘ligero’ y diferenciado del resto

Además, cualquier llamada en curso aparecerá en la lista de chats, y los usuarios podrán identificar de un vistazo qué grupos tienen llamadas en curso. Según declara el equipo de WhatsApp en su comunicado oficial,

“Con el auge en la popularidad de las llamadas grupales, la integración de llamadas unibles brinda a los usuarios de WhatsApp una nueva forma espontánea de conectar con sus grupos familiares y de amigos”.

Semana de nuevas funciones en WhatsApp

Y esta no es la única función incorporada a WhatsApp durante esta última semana: recientemente, ha empezado a implementar el cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de los chats almacenados en iCloud (usuarios iOS) y Google Drive (usuarios Android)…

cerrando así por fin un obvio agujero de seguridad en nuestras comunicaciones: de nada sirve proteger de ojos ajenos nuestros chats si los registros de los mismos están accesibles sin cifrado en la nube.


La noticia

WhatsApp ya nos permite unirnos a llamadas en curso desde el chat de un grupo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.