Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

WhatsApp refuerza su seguridad para el escritorio: Desktop y Web tendrán verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos de una cuenta ayuda a reforzar la seguridad a la hora de acceder a herramientas como las de mensajería instantánea y redes sociales. Ahora WhatsApp ha anunciado que amplía esta función. Por ahora, solo estaba disponible en las versiones móviles para dispositivos Android e iOS. Ahora también llega a las versiones para escritorio.

Como publica WaBetaInfo, una web donde se van desvelando las novedades de WhatsApp, cuando haya un registro a tu cuenta, después de introducir el código de 6 dígitos, se va a requerir de un PIN personal para acceder a la cuenta. WhatsApp quiere facilitar la gestión de la verificación en dos pasos en todas partes y esto se traduce en que, probablemente en la próxima actualización de Web y de Desktop vaya a llegar esta novedad en seguridad.

Wa Two Step Verification 2fa Desktop 768x912

Será opcional

whatsapp

Según la información que se ha filtrado, será posible habilitar o deshabilitar la verificación en dos pasos en las versiones de WhatsApp para web y para escritorio. Esto resulta muy útil especialmente cuando pierdes tu teléfono y no recuerdas tu PIN.

En ese caso, puedes restablecerlo solicitando un enlace de restablecimiento, pero si no, puedes acceder temporalmente a tu cuenta de correo, esta será una buena solución. Además, si tienes activada esta función de verificación, la aplicación te pedirá cada cierto tiempo la contraseña que hayas incluido al activar la función con el fin de confirmar que quien está usando el dispositivo es la persona legítima.

La verificación en dos pasos de WhatsApp para los terminales móviles ya está disponible desde el año 2017, un año después del cifrado de extremo a extremo que también ayuda en la mejora de la seguridad.

Con el segundo paso de la verificación, WhatsApp te permite crear una segunda contraseña, una que decidas tú, que no cambie nunca y que te pedirá de forma periódica, para asegurarse de que sigues siendo tú. Con ello consigues que además de tener tu teléfono, alguien que quiera entrar en tu cuenta necesite saber esa clave única que en teoría sólo tú puedes adivinar.


La noticia

WhatsApp refuerza su seguridad para el escritorio: Desktop y Web tendrán verificación en dos pasos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?