Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

WhatsApp trabaja en una función para transcribir tus notas de voz a texto: adiós a audios que no puedes escuchar en cualquier momento

WhatsApp está trabajando en una función que te permitirá enviar mensajes de voz que se van a transcribir para que, aunque tú hables, la otra persona recibirá un audio que además podrá ir acompañado de la transcripción. Eso sí, es importante saber que tus mensajes no se enviarán al servidor de WhatsApp o Facebook para obtener la transcripción, sino que será Apple quien la proporcione.

Según ha podido saber WABetaInfo, tus mensajes de voz que realices en WhatsApp con el objetivo de que se transcriban en un mensaje de texto, también ayudarán a Apple a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz. Pero esta información que se proporciona a la de Cupertino no estará directamente vinculada a tu identidad.

Según podemos ver en la capturas de pantalla que se han filtrado de las pruebas que se están realizando, el reconocimiento se hace utilizando las herramientas propias que ya trae el dispositivo y en este caso se está haciendo uso de un iPhone.

Habrá que ver qué sucede si el terminal es de Android. Por el momento no hay información. De todos modos, hay que tener en cuenta que WhatsApp normalmente implementa las mismas funciones en iOS y en Android, así que es muy posible que veamos una solución diferente en WhatsApp para Android con alguna herramienta de Google.

Función opcional: puedes rechazar enviar tus conversaciones a Apple

Wa Transcript Voice Message Permission Ios 768x1139

Esta función es opcional pero, cuando decidas transcribir un mensaje, se requerirá un permiso especial. Como se puede ver en la imagen previa, de las pruebas que se están realizando, cuando quieras hacer una nota de audio con el objetivo de que pase a ser un mensaje de texto dentro de WhatsApp, aparecería un mensaje diciendo:

WhatsApp quiere acceder a reconocimiento de voz.

Los datos de voz de esta app serán enviados a Apple para que procese nuestra petición. Esto también ayudará a Apple a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz.

Transcribe mensajes de voz.

Y, tras esto, verás que hay dos botones. Uno para aceptar que esto suceda y otro si prefieres rechazarlo. Claro está que si lo rechazas no podrías usar la función de transcripción.

Ya hay apps de terceros para transcribir mensajes

whatsapp voz

Cabe recordar que ya existen herramientas de terceros que te permiten que un mensaje de voz se envíe como uno de texto. Estas pruebas que realiza WhatsApp, empresa propiedad de Facebook, le darían una herramienta propia aunque usando las capacidades de reconocimiento de voz de su rival en el mercado, Apple.

Hay varias aplicaciones disponibles para esta tarea. Por ejemplo, en tu tiendas de aplicaciones Google Play de Android puedes encontrar Transcriber para WhatsApp. O en iOS puedes usar una aplicación llamada ‎Audio to Text for WhatsApp, aunque también hay otras que funcionan prácticamente igual como Transcryto o Transcribe.

También es muy conocido Voicy, pero en este caso es para que, quien recibe el mensaje de voz pueda verlo por escrito en vez de tener que oir el audio. Es un bot que convierte a texto todos los mensajes de voz, archivos de audio y mensajes de video que recibe. Es de Telegram pero también te permite transcribir los mensajes de WhatsApp.

De momento la funcionalidad está en desarrollo, por lo que habrá que esperar para verla implementada en la app o al menos en la beta pública de la app.


La noticia

WhatsApp trabaja en una función para transcribir tus notas de voz a texto: adiós a audios que no puedes escuchar en cualquier momento

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.