Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Winamp anuncia su retorno con nuevo logotipo y te invita a ser betatester de la nueva versión del reproductor

El retorno de Winamp está cada vez más cerca: sus desarrolladores, la compañía Radionomy, han anunciado ya el lanzamiento de un sitio web rediseñado, un nuevo logotipo y un proceso de registro para poder ser de los primeros en probar la próxima versión del reproductor multimedia.

Si bien aún se desconoce qué novedades incorporará exactamente la nueva versión del otrora popular reproductor de audio (al margen del anunciado soporte para podcasts), el jefe de Desarrollo de Productos de Winamp, Jeremy Scheppers, afirmó en declaraciones a BleepingComputer estar “entusiasmado” con el relanzamiento de la aplicación.

La web da algunas (pocas) pistas al respecto:

“Algo grande está sucediendo. Estamos desarrollando Winamp para la próxima generación. No solo actualizado, sino totalmente remasterizado. El nuevo Winamp te conecta con tu música estés donde estés. Te acerca a los artistas que te gustan. Es el hogar de tu música favorita, de tus podcasts y de tus estaciones de radio”.

Los buenos tiempos de Winamp (y los no tanto)

Hace un par de décadas, cuando la gente se bajaba música de Napster o extraía MP3s de su colección de CDs, el reproductor Winamp era una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de Windows: casi el reproductor de audio por defecto.

En aquel entonces, todos los aficionados a la informática reconocían el viejo icono del rayo naranja de Winamp, y hasta tenían algún ‘skin’ favorito del mismo (llegaron a existir 65.000 de ellos, recientemente recopilados). Pero en la segunda década de este siglo, empezó a apagarse la estrella del programa.

Así, entre 2013 y finales de 2018, Winamp no conoció ningún nuevo lanzamiento, quedándose congelado en la versión 5.666 hasta la filtración de la versión 5.8 coincidiendo el anuncio de los propietarios del programa de que éste volvería en 2019 como un servicio totalmente renovado, incluso con versión para smartphones.

Pero tras ese lanzamiento, nunca más se supo (al margen de versiones preliminares de WACUP, una edición comunitaria del programa) y parecía que Winamp no tenía ya nada más que decir en el campo de los reproductores multimedia.


La noticia

Winamp anuncia su retorno con nuevo logotipo y te invita a ser betatester de la nueva versión del reproductor

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.