Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Windows 11 tiene una ventaja sobre Windows 10: el tamaño de sus actualizaciones es hasta 40% menor

Windows 11 es el heredero oficial de Windows 10, uno que ha sido diseñado para ofrecer mayor rendimiento y aprovechar mejor las tecnologías modernas, al menos en teoría. El sistema tiene varias ventajas sobre su antecesor, y una de las que Microsoft está sacando pecho recientemente, es el tamaño de sus actualizaciones.

Junto al lanzamiento de la primera actualización acumulativa mensual o ‘parche de los martes’ para Windows 11, Microsoft ha explicado en su blog de IT cómo lograron reducir el tamaño de las actualizaciones hasta un 40% con Windows 11.

Las actualizaciones de Windows 11 son modulares, lo que significa que, independientemente de la actualización que tengas instalada en ese momento, solo necesitarás la más reciente de actualización calidad para poner tu máquina al día.

El sistema utiliza un método llamado “generación de datos de actualización inversa” que le permite distribuir el código actualizado a la máquina al mismo tiempo que mantiene una vía de vuelta a su estado original, por lo que necesita descargar menos datos, reduciendo el ancho de banda que consumen las descargas de actualizaciones y el tiempo que toma instalarlas.

Más pequeñas, pero no menos problemáticas

A pesar de mantener el modelo de actualizaciones al estilo de Windows 10, las actualizaciones serán más pequeñas, y además de esto, las grandes actualizaciones de características pasan de ser bianuales a anuales.

Esas son las buenas noticias, las malas serían que a pesar del mejorado modelo, el primer parche no ha estado libre de problemas. Lanzado este martes 12 de octubre, el ‘Patch Tuesday’ KB5006674, que tenía entre sus objetivos más importantes solucionar problemas de rendimiento con AMD, ha terminando empeorando la situación.

Microsoft ya está preparando un nuevo parche para el 19 de octubre que prevé solucionará esto, y para el 21 de octubre estaría llegando otro. Al menos gracias al nuevo modelo serán actualizaciones muy pequeñas y rápidas de instalar, la desventaja es tener que esperar por ellas porque el primer parche haya fallado de forma espectacular.


La noticia

Windows 11 tiene una ventaja sobre Windows 10: el tamaño de sus actualizaciones es hasta 40% menor

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.