Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

YouTube al fin está probando lo que dejan hacer servicios no autorizados hace años: descargar vídeos desde la web... si pagas

Casi que desde que YouTube existe, existen alguna forma de que los usuarios descarguen los vídeos o el audio desde el navegador. Son obviamente soluciones no autorizadas, por más que muchos usuarios simplemente quieran tener los vídeos para poder verlos sin conexión.

Pero ahora es justamente eso último lo que YouTube está probando ofrecer a sus suscriptores de pago, sí, esos 50 millones que se han suscrito ya a YouTube Premium, el servicio más pesado a la hora de intentar convencerte de que lo pagues.

Disponible en las funciones experimentales de YouTube

Descargar Videos Youtube Premium

La prueba es además limitada, solo si eres suscriptor de YouTube Premium e ingresas a la web de experimentos de YouTube, podrás buscar la nueva opción para descargar vídeos desde el navegador.

La función además, estará disponible solo hasta el 19 de octubre y necesitas un navegador soportado como las versiones más recientes de Chrome, Edge u Opera. Una vez que hayas activado el experimento desde esa página, ya puedes ir a la web de YouTube y descargar cualquier vídeo.

Youtube Premium Descargas 2

Botón de descarga con YouTube

La opción “Descargar” aparecerá junto al resto de elementos del vídeo como los ‘me gusta’ o el botón de compartir. Una vez que hagas click ahí, el vídeo aparecerá en una nueva página de ‘Descargas’ en tu página de YouTube.

YouTube Premium ofrece descargas de vídeos desde las apps móviles, pero es primera vez que prueban ofrecerlo desde la web en el escritorio

Youtube Premium Descargas 1

Desde ahí podrás gestionar y acceder a todos los vídeos que hayas descargado. Obviamente este tipo de descargas son similares a las descargas de vídeos para ver sin conexión que ofrecen servicios como Netflix.

El vídeo solo está disponible desde tu página de YouTube, no como un archivo que puedas descargar directamente a tu ordenador, sino como un vídeo con DRM al que puedes acceder siempre que tu dispositivo se conecte a Internet al menos una vez cada 30 días.


La noticia

YouTube al fin está probando lo que dejan hacer servicios no autorizados hace años: descargar vídeos desde la web… si pagas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.