Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Zoom comenzará a añadir anuncios en la reuniones de los usuarios gratuitos: así funcionará

Zoom, la aplicación de videollamadas grupales que se hizo básicamente con el trono del mercado durante la pandemia, acaba de anunciar nuevos planes para la plataforma, específicamente para los usuarios gratuitos del servicio y la inserción de publicidad.

La empresa estará arrancando un programa piloto con el que esperan ayudar a soportar la gran cantidad de usuarios gratuitos que tiene la plataforma para poder continuar ofreciendo acceso abierto a todos los millones de personas que usan la app sin pagar.

Solo al final de las reuniones

Zoom

Desde Zoom explican que al menos en este primer piloto, los anuncios se verán solo en la página del navegador que los usuarios ven al final de las reuniones. Además, solo serán mostrados en algunos países (no han especificado cuáles de momento) y solo si el anfitrión también es un usuario del servicio gratuito.

Zoom también ha actualizado su política de privacidad para reflejar los cambios que supone este programa publicitario. La empresa ha hecho hincapié en que no utilizarán el contenido de las reuniones, los seminarios web o los mensajes (en concreto, el audio, el vídeo, los archivos y los mensajes) para fines de marketing, promociones o publicidad de terceros.

De momento nada más cambia, y ya que es un programa piloto limitado a ciertos territorios, es posible que por un buen tiempo ni siquiera encuentres uno de estos anuncios, o es posible que sí. Añadirlos al final de las reuniones parece ser lo menos intrusivo posible, y dado que es un servicio gratuito que mucha gente aprovecha, no es sorprendente que hayan tomado este paso.

Más alarmante quizás sería el tema de la privacidad y lo que pueda cambiar con esa política de aquí adelante. Después de todo, Zoom no es nada ajeno a problemas de privacidad, y es algo por lo que han terminado en las noticias múltiples veces desde 2020.


La noticia

Zoom comenzará a añadir anuncios en la reuniones de los usuarios gratuitos: así funcionará

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.